Michel Vargas
Solo cinco embarcaciones de recreo se encuentran operando para el uso y disfrute de los turistas que piden este servicio de recorrido en las playas de Acapulco.
De acuerdo al Prestador de Servicios Náuticos, Humberto Rivera Serrano de un universo total de 150 embarcaciones que funcionaban con normalidad, solamente se encuentran trabajando cinco o seis.
“Puedo decirte que solo tenemos cinco o seis embarcaciones que se encuentran navegando, que se dedican al paseo de recreo y no podemos hacer o minimizar al gremio náutico, porque somos parte de la bahía de Santa Lucía”, señalo.
Esto debido a que el resto de las embarcaciones sufrieron daños tras el paso del huracán Otis y se encuentran en espera de ser resueltas las pólizas de seguro, pero ante la nula respuesta de las empresas aseguradoras; no han podido siquiera rehabilitar o rescatar sus motores del fondo marítimo.
Rivera Serrano explicó que las empresas aseguradoras les presentan muchas excusas para no pagar los daños de las embarcaciones, pues argumentan que las naves fueron movidas a otras zonas y por esa razón, no pueden obtener dicho beneficio.
Exhorto a las autoridades federales les otorguen algún préstamo para rescatar al gremio náutico en Acapulco; por ello solicitarán préstamos especiales al presidente Andrés Manuel López Obrador les otorgue dicho respaldo que será benéfico para los damnificados.
Pidió comprensión a las autoridades de la Secretaría de Marina quienes en últimas fechas les han solicitado el retiro inmediato de las embarcaciones que están hundidas en el lecho marino, pues al no tener los recursos necesarios no han podido continuar con los trabajos de aislamiento y alzamiento de las naves.
“Nosotros estamos en la mejor disposición, pero queremos también que nos apoyen, que nos ayuden y nos den las facilidades, que nos apoyen con las grúas y nos den la oportunidad de siquiera rescatar los motores de nuestras embarcaciones, queremos cooperar y trabajar en conjunto con la autoridad, para tener limpia nuestra bahía”, finalizó.