Michel Vargas
La candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Gabriela Bernal Reséndiz, reconoció que su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debido a que le negaron participar por otro cargo de elección.
Luego de estar presente como ponente en la sesión ordinaria del Grupo ACA, en donde expuso el tema de la “Agenda Legislativa de Género y la Violencia de Género”, Bernal Reséndiz recalcó que continúan dándose casos en donde la decisión y la voz de las mujeres en algunos partidos.
Explicó que al buscar obtener un cargo de elección, especialmente al demostrar su aspiración a un puesto en la Cámara Alta, los representantes del partido tricolor solo le ofrecían una diputación local.
“Reconocer que las mujeres tenemos voz y decisión, por ello no debemos permitir lo que ellos consideran correcto para nosotras, esa fue una de las decisiones que me motivó a poner un alto a esta relación que tenía con el Revolucionario institucional, que no es un tema con el partido sino con la dirigencia nacional”, señaló.
Explicó que la problemática al interior del PRI se debe a las decisiones que se han tomado desde la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, el cual ha repartido las candidaturas a beneficio de algunos personajes.
En otros temas, ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo, Gabriela Bernal explicó que se deben buscar políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres, agenda que dijo ha sido prioridad dentro de su trabajo legislativo.