Alexis Blancas

 Este martes, alrededor de 60 vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la avenida Juan N. Álvarez para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) la devolución de pagos excesivos en el servicio de agua potable en esta colonia.

El presidente de la colonia, Ramón Bello señaló que la Capach se ha negado a reembolsar los montos cobrados en exceso, destacando aumentos del 50 al 100 por ciento en las facturas de agua, además de que expresó su descontento ante la falta constante de servicio.

Reclamó que con las tarifas establecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) basadas en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), los usuarios deberían haber experimentado un aumento del cinco por ciento más, pero muchos se enfrentaron a incrementos significativos.

El director de Capach, Carlos Balbuena Schiaffini llegó al lugar para dialogar con los manifestantes, informándoles que tienen problemas en los sistemas de agua que surten a la ciudad, por eso el retraso en el servicio.

Asimismo, dijo que solo 92 usuarios enfrentan la problemática de pagos excesivos, sin embargo, los manifestantes argumentaron que no todos estaban al tanto del problema.

A pesar del diálogo, el bloqueo permaneció hasta después de las 11:00 de la mañana, ya que los manifestantes insistían en el reembolso inmediato en efectivo, en lugar de recibir créditos en sus futuros pagos, así como se los estaba planteando el director de la dependencia.