Michel Vargas
ACAPULCO. —El secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, Carlos Morillón Rodríguez, informó que dichas observaciones presentadas por la ASE son derivados de trámites administrativos y ya se está en proceso de seguimiento.
Luego de que en días pasados, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Marco César París Peralta Hidalgo informara que el Gobierno de Acapulco presenta irregularidades en la cuenta pública correspondiente al año 2022.
En conferencia de prensa en la sala da Cabildo de Acapulco, Morillón Rodríguez recalcó que la actual administración municipal se ha caracterizado por implementar políticas públicas transparentes por lo que han sido congruentes en la obtención de logros como la “opinión de crecimiento positivo”.
Comentó que las “presuntas” irregularidades de la administración municipal en el ejercicio 2022 por un monto de hasta 520 millones de pesos, son solo observaciones.
“Estas irregularidades son en realidad observaciones, nos encontramos en el momento procesal. Considerando que se debió tomar en cuenta el informe que dice que la recomendación y acciones que se presenta en dicho informe de la auditoría se encuentran sujetas en el proceso de seguimiento por lo que en razón de esa información, estamos en esa etapa”, señaló.
Destacó que las observaciones son parte de lo cotidiano del proceso de revisión y análisis que se realiza a la cuenta pública del ejercicio en turno, reconociendo que si tuvieron observaciones preliminares y se están solventando pues están dentro del periodo que marca la ley.
Dijo además que una vez que fueron notificados, tienen 30 días hábiles para presentar la información de seguimiento y hasta el momento ha pasado una semana por lo que se está dando el seguimiento pertinente a la solicitud de la ASE.