Alexis Blancas
El Comité Gestor de la Universidad Intercultural de Guerrero (UIG) denunciaron acoso laboral por parte del rector, Rubén Casiano Mendoza, y del coordinador de la Sede en Ayutla, César Cristobal Hernández.
Mediante una conferencia de prensa liderada por el profesor Fidel Trinidad León, expresaron amenazas y hostigamiento desde el inicio de un paro de labores que comenzaron en días pasados.
Los afectados señalaron que personas afines al rector han iniciado una campaña de desprestigio en redes sociales, argumentando que el personal en paro es revoltoso y flojo, incluso utilizando perfiles falsos para atacarlos.
En l conferencia también señalaron a Cristobal Hernández, coordinador de la Sede en Ayutla, como acosador laboral, ya que indicaron que después de cada asamblea, se acerca a los inconformes para conocer los acuerdos, una acción que consideran como hostigamiento para los afectados.
Recordar que el paro de labores, iniciado el pasado lunes por los trabajadores de las tres sedes de la UIG, esto en busca de una audiencia con la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para entregar directamente su pliego petitorio.
Sin embargo, la respuesta del gobierno estatal fue negativa, argumentando la imposibilidad de incrementar el presupuesto institucional durante este ciclo escolar.
Informaron que su pliego petitorio ya ha llegado a manos de la gobernadora, quien lo derivó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y posteriormente, a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior para su análisis.
Los gestores de la UIG lamentaron la demora en la evaluación de demandas, siendo que estás se han entregan anualmente.
Advirtiendo que, de no establecerse una mesa de trabajo inmediata, procederán a realizar otro tipo de medidas como movilizaciones para que les resuelvan sus peticiones.