Con críticas a la respuesta del gobierno federal ante la catástrofe que provocó el huracán Otis, la fórmula al Senado por la alianza PRI, PAN y PRD encabezada por Manuel Añorve Baños e Ivet Díaz Bahena se llevó a cabo el acto formal de arranque de campaña al que acudió la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel.
Durante su mensaje en Sinfonía del Mar, Añorve Baños dijo que faltan créditos a los empresarios para restablecer la economía de Acapulco y criticó la ola de inseguridad que hay en todas las ciudades.
Dijo que llevará al Senado la propuesta de bajar de 65 a 60 años la edad para el programa de Pensión para Adultos Mayores, que regrese el Seguro Popular, que haya medicamentos y se brinde el servicio de salud a la población.
Dijo que también que la alianza pedirá la reducción del costo al servicio de luz y de la gasolina.
Lanzó una crítica contra el exsubsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell por lo que consideró un mal manejo de la pandemia de Covid 19 y recordó que lo demandó por la muerte de miles de mexicanos a causa de ese virus.
“El gobierno tiene que ponérsela pilas y dar resultados. Nosotros en el Frente no somos una oposición irresponsable. Votamos por una Guardia Nacional, porque desde la mañanera en Palacio Nacional que si no dábamos la Guardia Nacional no iban a bajar los índices de inseguridad y no los han bajado”, dijo.
La exsenadora Beatriz Paredes Rangel criticó que el gobierno federal no advirtió a los acapulqueños sobre la llegada del poderoso huracán.
En el presídium estuvo el exgobernador e Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, el exsenador Juan José Castro Justo, el presidente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y la dirigente estatal del PAN, Guadalupe González Suástegui.
La candidata al Senado, Ivet Díaz Bahena durante su participación dijo que no andan como chapulines de un partido a otro para purificarse y habló de que esta elección es de estructuras y suma de voluntades como las de la sociedad civil organizada y ciudadana, pues la coalición es de puertas abiertas.
Asimismo, advirtió que los programas sociales serán instrumento para chantajear a los electores.
En tanto, el representante de la candidata del Frente Amplio por México, Miguel Ángel Calzada Ruisánchez hizo un llamado a detener el “avasallamiento de un solo hombre” y sumar a quienes no tienen partido a sumarse al proyecto político que encabeza Xóchitl Gálvez.
En el evento estuvieron las candidatas al Congreso del Estado por el distrito 4, Ramón Almonte Borja, Juan José Castro Justo, Bon Nieto y por el distrito 3, Jenny Ponticello.