El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se une a la Reunión Nacional de Protección Civil para el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2024, llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos.
El propósito principal de este encuentro nacional es fortalecer la coordinación interinstitucional entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno, con el fin de establecer estrategias preventivas contra los incendios forestales, así como definir programas de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, acompañado del personal encargado de la prevención, atención y combate de incendios forestales en Guerrero.
Durante los días 29 de febrero y 1 de marzo, se llevarán a cabo diversos talleres, incluyendo “Manejo del Fuego: Combate y Organización”, “Comportamiento del Fuego”, “Sistemas de Predicción de Peligro de Incendios Forestales” y “Activación de Equipos de Manejo de Incidentes”.
Con la participación de la delegación guerrerense, el gobierno del estado reafirma su compromiso de fortalecer las capacidades de prevención, atención y combate de incendios forestales, con el objetivo de reducir los riesgos e impactos en la flora y fauna de la región.