Michel Vargas
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez estuvieron presentes en la inauguración de la Feria de la Paz en la cancha de la CROM, donde se busca fomentar la seguridad pública en la sociedad acapulqueña.
Dicho evento es organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Federal como parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios prioritarios, que tiene como fin establecer y fomentar la seguridad pública en la sociedad.
Acapulco se convirtió en la sede de clausura de esta feria que busca acercar a la ciudadanía con servicios de atención médica, seguridad pública, planificación familiar y atención a la niñez y personas con discapacidad.
En su intervención la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que con estas ferias se muestra como en México se atiende y entiende el problema de violencia y la seguridad desde un enfoque diferente, atendiendo siempre las causas ciudadanas.
“En estas ferias de la paz, no traemos las patrullas, helicópteros o armas, traemos al motor de todo gobierno que es la gente, traemos a los jóvenes, servidoras y servidores públicos, traemos a compañeros y compañeras para atender a la población, para escuchar sus demandas y para apoyar, pues de esa manera vamos a lograr construir una paz duradera, una paz que transforme a Guerrero”, señaló.
La mandataria estatal afirmó que es importante que se concluya en Acapulco, pues se da un mensaje poderoso de apoyo por parte del gobierno federal.
En el evento se hizo entrega de material para la planificación familiar, además se hizo entrega de sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que se acercaron a solicitar el apoyo, además hubo atención por parte de personal de distintas dependencias gubernamentales tanto estatales y municipales.