Michel Vargas
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán informó que las escuelas de la máxima casa de estudios en Acapulco y Coyuca se encuentran en proceso de restauración, esto tras los daños que sufrieron por el Huracán Otis.
Entrevistado al estar presente en la toma de protesta de la mesa directiva del GRUPO ACA, destacó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con algunas fundaciones quienes van a participar en la restauración de los inmuebles que tuvieron algunos daños y que si bien, son funcionales; no están siendo utilizados hasta que se encuentren totalmente rehabilitados.
“Las escuelas están en proceso de restauración, no ha empezado SEDATU y en algunas ya, nos está ayudando la Fundación Slim a trabajar en ello, tenemos confianza en que pronto recuperemos nuestra estabilidad”, señaló.
En otros temas, informó que se recibieron a 400 estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) destacando que algunos fueron recibidos en las carreras de Fisioterapia en Taxco, Enfermería, Nutrición y algunos estudiantes en nivel preparatoria quienes solicitaron pudieran continuar sus estudios en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Dijo además que se ha estado trabajando en escuelas con clases en línea, debido a que algunos estudiantes continúan apoyando a sus familias en los trabajos de reconstrucción de sus casas, pero será este día jueves cuando se retomen las clases de manera presencial.
Insistió en que no se dejará a ningún estudiante sin ingresar a la máxima casa de estudios del estado; “hoy estamos haciendo un modelo de espacio para todos, incluso en el área de la salud, vamos a crear para el próximo ciclo un curso propedéutico para ver quién realmente tiene la vocación y se acaben así los recomendados”, finalizó.