Alexis Blancas
La mañana de este lunes, durante la entrada de los niños, los inconformes denunciaron la frecuencia con la que realizan esta acción dentro de las instalaciones de la ENUF, destacando que ha causado enfermedades respiratorias e infecciones en los ojos de los menores.
La directora del plantel, Dulce María Encarnación Olivares, lamentó la falta de acción por parte de las autoridades municipales y de la propia Escuela Normal, a pesar de las diversas denuncias que han realizado.
Asimismo, los padres de familia también expresaron su preocupación, señalando que el problema no es reciente, pues dentro de la normal se pueden notar los grandes montones de basura ya quemada.
Encarnación Olivares reprochó que es inaceptable está práctica dentro de una escuela formadora de maestros, ya que están afectando no solo la salud de los niños sino también el medio ambiente.
Relató que este Jardín de Niños y otras escuelas aledañas que también están siendo afectadas, se encuentran en un proceso de certificación para programas como “La Escuela Es Nuestra” y está situación podría restar puntos, a pesar de ser un problema ajeno al plantel.
Por ello hizo un llamado a las autoridades correspondientes a atender esta problemática de manera inmediata, considerando el riesgo que representa para los niños, especialmente en tiempos de pandemias y epidemias.
Agregó que las maestras han elaborado un documento formal que será enviado a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo, buscando una pronta solución al problema ambiental y de salud que enfrentan dentro de este Jardín de Niños.