Jesús Saavedra
Griselda era originaria de la comunidad de Tlacuiloya, municipio de Tlapa y actualmente era profesora del plantel del Ibegro en la comunidad de Cuyuxtlahuac, municipio de Alcozauca, en las colindancias con el estado de Oaxaca.
El pasado jueves por la noche fue asesinada a puñaladas en el interior de un cuarto que rentaba cerca de las instalaciones de la Preparatoria 11 de la UAGro en Tlapa.
Su cuerpo fue localizado el viernes por la mañana y su pareja con quien vivía Jonathan Ángel o Cesar Sotelo se encuentra desaparecido desde ese día y creen que es el responsable de su asesinato.
En las redes sociales hay testimonios de reconocimiento a la profesora, Griselda Martínez Moran y a la condena unánime que ha provocado su artero asesinato.
“Exigimos justicia para Griselda Martínez Moran, exigimos que las autoridades correspondientes hagan su trabajado y que ese criminal reciba su castigo”, señalan varias cuentas de Facebook que conocían a la profesora.
Desde este domingo se ha convocado a una marcha para el próximo jueves 29 de febrero a las 5 de la tarde para exigir justicia por el asesinato de Griselda y se prevé que inicie desde el domicilio de la familia de la profesora en la colonia 5 de Mayo en Tlapa.
La organización Mujeres de Tlapa que realiza actividades de prevención de violencia contra las mujeres y en defensa de sus derechos lamentó el asesinato de la profesora y exigió “nuevamente a las autoridades que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad de las mujeres”.
También le pidieron al gobierno municipal de Tlapa que encabeza el priista, Gilberto Solano Arreaga “que implemente acciones derivadas de la declaratoria de
A la Fiscalía General del Estado de Guerrero le exigieron que el asesinado de Griselda se investigue “con perspectiva de feminicidio para que se castigue al o los responsables, ni una asesinada más, lo que exigimos es justicia”.