El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, advierte sobre altas temperaturas en los próximos días en gran parte de Guerrero, debido a un sistema de alta presión que domina la región.

Según el meteorólogo Fermín Damián Adame, este clima soleado y caluroso es resultado de un Sistema de Alta Presión ubicado a 5.5 kilómetros sobre Guerrero, que reduce la formación de nubes, provocando días despejados y cálidos.

Se espera que las áreas más afectadas sean la región de la Tierra Caliente, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, seguida por la zona costera y el valle de Iguala, donde el termómetro podría alcanzar los 35 grados Celsius. En los municipios de las regiones Norte y Centro, se prevén temperaturas de 25 a 30 grados Celsius, mientras que para el resto del estado se espera entre 20 y 25 grados Celsius.

Ante esta situación, la dependencia estatal recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados con líquidos no azucarados, usar protector solar y vestir ropa de colores claros para prevenir enfermedades relacionadas con cambios bruscos de temperatura.