Alexis Blancas
En entrevista, el secretario de Salud Municipal, Marco Antonio Moreno Abarca informó que estos 54 casos registrados son solamente de la ciudad capital y de personas que se han atendido en los centros de salud, ya que es el control que ellos llevan.
En cuanto a las personas que deciden atenderse en una clínica particular o bien no atenderse, no se tiene un registro, ya que el control oficial del municipio se basa en los centros de salud.
Señaló que en las comunidades del municipio hasta ahora no se han tenido registros de ningún caso, pero están trabajando fuertemente en campañas de revisión y abatización de recipientes, para prevenir la propagación del mosquito.
En cuanto a la capital está llevando a cabo esta misma acción, incluyendo la nebulización por las principales colonias afectadas de las que se tiene el registro de más casos de dengue.
Expresó que estás cifras y casos se actualizan cada semana, pues los casos de dengue van variando en las colonias, por lo que se basan en esos datos para nebulizar cada una de las colonias.
Hizo un llamado a la población para hacer conciencia y no deje recipientes de agua destapados, así como hacer los respectivos trabajos de limpieza en sus hogares y así evitar la propagación del mosquito y por consiguiente evitar más casos de dengue.
Agregó que en comparación con la cifras del 2022 y 2023, Chilpancingo aumentó considerablemente los casos de dengue, sin embargo, muy debajo de las cifras del puerto de Acapulco, que mantiene el primer lugar en casos.