Michel Vargas

ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos y taxistas, realizaron una movilización sobre la avenida Cuauhtémoc, para exigir la destitución inmediata del secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez y que explique el destino de 47 millones de pesos que fue presupuesto de la dependencia durante el año 2023.

Pidieron que explique cuál ha sido la contribución de la Secretaría de Turismo de Acapulco durante el proceso reconstrucción de Acapulco, tras el paso del Huracán Otis.

Durante la caminata, el presidente de la Unión de Asociaciones Cooperativas en Vanguardia en el estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes, explicó que los 47 millones de pesos fue el presupuesto que recibió para el ejercicio del 2023 el funcionario municipal; sin embargo, Abarca Rodríguez no ha realizado ninguna actividad en apoyo al trato y contacto con los turistas.

El grupo de aproximadamente 100 manifestantes avanzaron desde el Parque Papagayo por la avenida Cuauhtémoc y avanzaron en dirección a las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, donde se colocaron en espera de ser atendidos por algún representante del Gobierno Municipal.

Las consignas de los ciudadanos dejaban entrever su molestia hacia el actual secretario de turismo de Acapulco, a quien calificaron como “corrupto” y “déspota”, pues se ha negado a dar atención a los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos.

A la vez, un grupo de taxistas se colocaron a las orillas de la avenida Cuauhtémoc donde colocaron algunas consignas en sus vehículos; además de recalcar que dentro de la Secretaría de Turismo Municipal no se ha hecho nada por reactivar la actividad turística.

Finalmente, el director de Gobernación municipal, Ramón Montiel Mejía para tratar de dialogar con los manifestantes y así, ofrecerles una mesa de trabajo para desactivar la movilización que afectó momentáneamente el avance de la circulación en la avenida Cuauhtémoc.