Jesús Saavedra

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este fin de semana va a realizar una gira de trabajo por Chilpancingo, Iguala y Chilapa.

Con ese sería el segundo fin de semana consecutivo que el presidente visita a Guerrero, pues el sábado pasado estuvo en Zihuatanejo y en Atoyac en la Costa Grande de nuestra entidad.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que había personas y organizaciones de “los conservadores” que decían que su gobierno no iba a poder levantar los destrozos que dejó el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Dijo que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), “era un botín, se robaban todo, llevamos invertidos como 30 mil millones de pesos; ya entre viviendas y locales les entregamos a todos cerca de 300 mil, en promedio cerca de 40 mil pesos por vivienda; llevamos distribuidos 202 mil paquetes de enceres domésticos y van a ser 300 mil, creo que podemos terminar como en marzo por completo”.

Anunció que su gobierno autorizó la compra de pintura, “vamos a pintar las 300 mil casas (dañadas por Otis) y la gente decidió los colores, se hizo una especie de consulta y ellos decidieron de qué color quieren y de los colores que ellos escogieron van a pintarse todas las casas” y reiteró que se van a construir 21 instalaciones de la Guardia Nacional para que se desplieguen 10 mil elementos.

Recordó que hace un mes aproximadamente fue a Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente, donde se comprometió que los ingenieros militares van a reparar “que está en mal estado, todo el camino desde Tejupilco, Estado de México hasta Ciudad Altamirano, antes que yo termine como presidente voy a ir a inaugurar. Bueno voy ir antes porque tendremos una reunión de Seguridad en la Tierra Caliente, porque ahí concluye Guerrero, Michoacán y Estado de México, estamos haciendo una labor en esa zona”.

Indicó que el sábado pasado estuvo en Zihuatanejo y en Atoyac en la Costa Grande y anunció que vendrá esta semana a la capital del estado, Chilpancingo, “voy a estar también en Iguala y voy a Chilapa y he estado visitando constantemente la Montaña en donde estamos haciendo un Hospital con los ingenieros militares, un Hospital de primera, de especialidades con el dinero que se obtuvo de la venta del avión presidencial”.

La visita de López Obrador tentativamente estará el sábado en Guerrero, en el marco del día de la Bandera cuando se realiza una ceremonia oficial en el cerro del Tehuehue en Iguala, solo faltaría por confirmar si ese mismo día estaría visitando Chilpancingo y Chilapa.