Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Más de 100 personas realizaron un bloqueo sobre la glorieta de la Diana Cazadora, para exigir el pago inmediato de los apoyos para los damnificados del Huracán Otis que las autoridades del Gobierno Federal les han otorgado a los acapulqueños y coyuquenses afectados.

El grupo de vecinos dijeron ser rezagados del censo y venir de diferentes colonias del puerto de Acapulco y ante la falta de atención de las autoridades, tomaron la determinación de bloquear totalmente la avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta de La Diana.

Minutos antes de las 09:00 de la mañana, cuando los ciudadanos comenzaron a obstruir la circulación de los carriles aledaños a la Diana Cazadora, donde los manifestantes cerraron los dos sentidos de la avenida.

Informaron que algunos se censaron vía telefónica y después se les solicitaron sus documentos en los módulos del bienestar de la Secretaría del Bienestar federal, pero no han recibido los apoyos.

Señalaron que todos en su mayoría sufrieron daños severos en sus casas por el huracán, pero no pudieron censarse en la primera etapa porque no estuvieron en sus domicilios por que salieron a otros municipios de Guerrero para buscar resguardo.

Exigen el pago inmediato de los 8 mil pesos de apoyo por limpieza y el pago por la reconstrucción, además de la boleta de despensas y enseres domésticos, además de destacar que no se retirarán hasta que sean atendidos por el personal del Bienestar Federal.