ZIHUATANEJO. —Maestros de Educación Física pertenecientes a la delegación sindical D-I-290, que abarca los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, se congregaron en una marcha en Zihuatanejo para demandar el respeto a sus derechos laborales.
Acompañados por alrededor de 80 maestros de esta delegación, se unieron a la protesta sus colegas de los municipios de Tecpan de Galeana y San Jerónimo, así como profesores y padres de familia de escuelas de nivel básico de este municipio.
La marcha dio inicio en la unidad deportiva de la comunidad de Agua de Correa, en la parte oriental de la ciudad, y avanzó por el carril principal del bulevar Zihuatanejo Oriente con dirección al Ayuntamiento, donde realizaron una conferencia de prensa para denunciar la falta de cumplimiento por parte de las autoridades educativas.
Más de 250 personas participaron en esta manifestación, portando pancartas y lonas con sus demandas mientras el tráfico vehicular se desviaba hacia la lateral del bulevar.