Michel Vargas
Al menos 300 personas arribaron desde las 07:00 de la mañana en busca de ser atendidos por personal de la Secretaría del Bienestar quienes están dando atención a los ciudadanos que ya fueron llamados para que se acerquen a recibir el pago de pintura y limpieza y el apoyo para la reconstrucción.
A su vez, entre los vecinos se encuentran algunos ciudadanos que buscan ser tomados en cuenta en esta fase de pagos, pues aseguraron que no han podido obtener ningún tipo de apoyo debido a que pese a sufrir daños, no son tomados en cuenta por los “Servidores de la Nación”.
La señora Magdalena Ortiz comentó que ella como muchos acapulqueños sufrió daños en su vivienda, fue censada en tiempo y forma por personal de la Secretaría del Bienestar Federal, pero su CURP no aparece en el sistema.
“Me tomaron los datos en mi domicilio, ahí me censaron y tomaron fotografías con el cintillo, pero cuando empezaron a llegar los mensajes para recibir los apoyos, revisé mis datos en la página oficial y resulta que mi CURP no aparece siquiera en el registro”, dijo.
Este caso es recurrente, pues de acuerdo a los ciudadanos esta falla en la plasmar la información de los damnificados fue constante y repetitiva; asegurando que pudo haberse tratado de un problema en la captura de los datos por parte del personal de la Secretaría del Bienestar.
En contraparte, algunas personas fueron llamados y notificados vía mensaje de texto para que acudieran a recibir los apoyos económicos; cintillos y cuponeras para despensas.