El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), en colaboración con autoridades federales y municipales, llevó a cabo un recorrido el viernes por el fraccionamiento “Pedregal de Cantaluna” en Acapulco, con el fin de actualizar el censo de las familias que aún residen en el área, considerada inhabitable debido a su alto nivel de riesgo.

El titular de la SGIRPCGRO, Roberto Arroyo Matus, y el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, encabezaron el recorrido.

Durante esta actividad, se colocaron lonas y se pintaron calcomanías de precaución para alertar a la población sobre el peligro de habitar en el fraccionamiento, afectado por el sismo del 07 de septiembre de 2021.

Se constató que 50 viviendas aún están habitadas, por lo que se proporcionaron recomendaciones preventivas para concientizar a las familias sobre los riesgos. Arroyo Matus destacó que esta acción preventiva busca salvaguardar la integridad física de las familias ante el alto riesgo que representan las viviendas afectadas.

El recorrido se realizó con el consentimiento de las familias que aún residen en el fraccionamiento, reafirmando el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de apoyar a los afectados y establecer vínculos con las instituciones pertinentes para abordar los casos de las familias que se resisten a abandonar sus viviendas.

En esta actividad participaron personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Guardia Nacional, Policía Estatal, Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Policía Municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco.