Alexis Blancas
Este 15 de febrero se celebra el día de la mujer mexicana, en México y en Chilpancingo hay mujeres que rompen con lo establecido por la sociedad dedicándose a oficios diferentes, tal es el caso de Kari Mendoza, quien desde hace más de tres años decidió abrir su propia barbería y ser una de las primeras Lady Barber de la capital.
El joven expresó que comenzó en el oficio de la barbería, por necesidad económica y posteriormente le encontró el amor y gusto a este trabajo que principalmente es para hombres.
Señalo que inicio trabajando en algunas barberías en dónde comenzó como recepcionista y solo se dedicaba a agendar los cortes del barbero principal de ese establecimiento, poco a poco comenzó a aprender este oficio en ese lugar donde le permitían realizar algunos cortes.
Fue ahí cuando decidió capacitarse más día con día tomando cursos dentro y fuera del estado, para posteriormente abrir su propia barbería.
Relato que dedicarse a este oficio fue muy difícil para ella, ya que al ser un trabajo que principalmente hacen los hombres ya que solo atienden a caballeros, los clientes no confiaban tanto en su trabajo, por lo que cuando le daban la oportunidad algunos clientes se negaban a ser atendidos por ella.
Pese a todas estas dificultades, Kari Mendoza no se desanimó, al contrario, comenzó a pulir sus técnicas y demostrar a cada uno de los que si le daban la oportunidad el gran talento que poseía y así fue como comenzaron a confiar en su trabajo.
Comento que hace poco más de tres años decidió ahorrar para poder poner su propia barbería, cosa que logro con su esfuerzo y el apoyo de las personas que confiaron en ella y que ahora son sus clientes.
Kari Mendoza ha participado en diferentes competencias de barbería dentro y fuera del estado, en dónde gracias a su gran talento ha logrado obtener los primeros lugares en distintas categorías.
Además de eso, la joven ha incursionado en actividades altruistas, participando en brigadas de cortes para niños en diferentes comunidades de la entidad, aportando así su granito de arena para la sociedad.
Kari Mendoza agrego sentirse orgulloso de ser una de las primeras Lady Barber de la ciudad, ya que después de ella, más chicas han incursionado en este oficio.
Por lo que señaló que a las jóvenes que decidan dedicarse a la barbería, si de verdad lo quieren y les apasiona, con esfuerzo y dedicación pueden lograrlo, así como ella pudo hacerlo.