Alexis Blancas
La tarde de ayer se registró un ataque en contra del servicio del transporte público, justo en la base de combis de la colonia Javier Mina, en el ataque lamentablemente un chófer perdió la vida y otra persona resultó herida.
Derivado de esto, el transporte público en Chilpancingo se paralizó nuevamente, ante el temor de los transportistas de sufrir algún atentado más.
Sin embargo y pese a este temor, se pudieron notar al menos unas 10 unidades de urvans y otros cuantos taxis.
Este ataque y parálisis del transporte se da después de que el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros anunciara el día de ayer que el servicio de transporte en la capital estaba operando en un 90 por ciento.
Este martes, las escuelas permanecen sin clases aún, la ciudad sin transporte y con algunos negocios cerrados nuevamente.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad.
De igual manera, debajo del puente peatonal del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” el H. Ayuntamiento capitalino ocupa nuevamente las camionetas de PC Municipal y otras áreas operativas del municipio para transportar a la ciudadanía a las diferentes colonias de la zona norte de la ciudad.