La noche del lunes, un grupo armado perpetró un ataque contra el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, en la región Norte de Guerrero, golpeando a los trabajadores, quemando un cuerpo y sembrando el terror en la comunidad.
Según relatos de vecinos, aproximadamente a las 20 horas del lunes, hombres fuertemente armados abrieron fuego contra la funeraria que funciona como Semefo, para luego ingresar al edificio, donde sometieron, golpearon y robaron a los empleados.
Los informes indican que el grupo armado abandonó las instalaciones del Semefo en los primeros minutos del martes, después de prender fuego a un cuerpo que se encontraba en una de las camillas del lugar.
Fuentes policiales revelaron que el cuerpo quemado pertenecía a un hombre que había sido ingresado al Hospital General en la madrugada del lunes por haber ingerido líquido de frenos y que falleció posteriormente, siendo trasladado al Semefo.
Este no es el primer ataque que sufre el Semefo de Iguala. Desde el año 2015, ha sido blanco de la violencia armada. Incidentes similares ocurrieron en 2018 y en 2020, este último con un asalto en el que se dispararon armas de fuego, se incendiaron vehículos y se sometió y torturó al personal.
Los ataques recurrentes contra el Semefo de Iguala destacan la gravedad de la situación de seguridad en la región y la vulnerabilidad de los trabajadores de la institución. Las autoridades locales han sido instadas a tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad en el área y proteger a quienes laboran en ella.