Con el propósito de mejorar el desempeño laboral en las áreas médicas y garantizar una atención óptima a la población, autoridades médicas del gobierno federal llevaron a cabo un curso de capacitación sobre el nuevo modelo “MAS-Bienestar”. Esta capacitación estuvo dirigida a directivos y personal de atención médica de hospitales y centros de salud de Acapulco, con proyección a las siete Jurisdicciones Sanitarias de manera gradual.
La titular de Salud del estado, Aidé Ibarez Castro, fue la encargada de inaugurar el curso, destacando su importancia para alcanzar niveles óptimos de atención y servicios médicos de primer nivel para las familias guerrerenses.
En su intervención, Ibarez Castro resaltó que la transformación del sistema de salud avanza a pasos firmes, representando un cambio estratégico para elevar el nivel de atención médica a quienes lo requieran.
Este nuevo enfoque estratégico, que integra los tres niveles de gobierno, tiene como objetivo principal unificar todos los programas de salud pública, marcando el inicio de un camino hacia un sistema de salud único.
La Secretaría de Salud Guerrero quedará como institución rectora de todas las instituciones de salud del Estado, comprometiéndose a trabajar en conjunto para impulsar soluciones efectivas.
Guerrero, junto con otros 23 estados que se han sumado a este proyecto, se posiciona como ejemplo a seguir para el resto del país en materia de salud. En este sentido, se hizo un llamado a la unidad para presentar los mejores resultados.
El coordinador estatal del IMSS Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna, reconoció el papel fundamental de la Secretaría de Salud Guerrero en la consolidación del nuevo modelo “MAS-Bienestar” en la entidad.
Adame Reyna agradeció la participación de los directores de unidades y del personal hospitalario en la capacitación, destacando la importancia de su colaboración para la implementación exitosa del modelo y para mejorar la posición de Guerrero en materia de salud a nivel nacional.