Michel Vargas

La falta de señalizaciones y semáforos en las calles del puerto de Acapulco, han sido la causa principal de distintos accidentes automovilísticos debido a que algunos ciudadanos optan por avanzar sin precaución y sin respetar los espacios que se generan.

De acuerdo al coordinador de Movilidad y Transporte de Acapulco, Leonardo Daniel Moya Fosado diariamente se registran de 30 a 40 accidentes automovilísticos principalmente en la avenida Costera Miguel Alemán.

En conferencia de prensa en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco, el coordinador de Movilidad y Transporte, explicó que se tiene un dato de accidentes de aproximadamente 30 por turno.

“El dato que se tiene de accidentes en la avenida Costera Miguel Aleman es de aproximadamente por turno de 30 a 40 accidentes por turno, todos en su mayoría por la noche. Además de percances con algunos transeúntes”, señaló.

Dijo que si bien, los semáforos ayudan a dar mejor vialidad; algunos automovilistas no respetan las señalizaciones y debido a ello, se dan problemáticas importantes debido a esta falta de cultura vial.

Moya Fosado explicó que se tiene un presupuesto estimado de 150 millones de pesos para poder rehabilitar los semáforos en su totalidad en distintas zonas del municipio.

“Los 150 millones de pesos es para todo en general, tanto para cruceros totalmente colapsados, así como para reparaciones en cuanto a cableado y estructuras, fueron 29 semáforos con fallas totales y 84 de manera parcial”, finalizó.