Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que el objetivo de los tres niveles de gobierno tras el paso destructivo por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez “es dejar mejor que como estaban antes, porque hemos demostrado que no hay desastre natural que nos deje sin levantarnos. Estamos de pie y trabajando para estar mejor que antes”.
Este jueves la gobernadora encabezó en Acapulco un acto de entrega de enceres y productos decomisados por la Hacienda pública federal a través del Tianguis del Bienestar que beneficiaron a 5 mil 600 familias a quienes se les entregaron unos 70 mil productos.
Salgado Pineda agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador por este programa que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública federal “desde el primer momento de las afectaciones por Otis ha estado muy al pendiente de Acapulco, aunque otros medios digan que no, la realidad está aquí y el presidente ha estado presente, el gobierno ha estado presente y de eso los habitantes tienen constancia”.
Dijo tras el huracán y los graves daños que dejó el gobierno, sociedad, empresarios “pusieron su granito de arena para levantar al puerto más maravilloso del mundo que es Acapulco y que está de pie gracias a todos ustedes”.
Evelyn Salgado detalló que el Tianguis del Bienestar ha llegado a Acapulco y que se han realizado entregas de productos decomisados en ocho puntos del puerto como Kilómetro 30, Las Playas, Barra de Coyuca, La Concepción, Bajos del Ejido, Llano Largo, La Laja y El Coloso y al momento se han beneficiado a 41 mil 514 familias.
Recordó que en otros gobiernos los productos decomisados “se echaban a perder, se quemaban cosas, otras se perdían mágicamente y no eran para el pueblo; hoy todo lo que se está decomisando va directamente al pueblo”.
La gobernadora indicó que seguirán trabajando con el gobierno federal, “coadyuvaremos con la logística, la organización para que estos programas beneficien a los guerrerenses que más los necesiten”.
Añadió que estas entregas de productos del Tianguis del Bienestar se culminarán el 15 de febrero próximo “pero seguramente van a regresar a Guerrero, han estado en municipios de la Montaña, hoy en Acapulco donde se necesita tanto”.
Aseveró que no van “dejar de parar de trabajar, a terminar hasta que Acapulco esté no como estaba antes, queremos que esté mejor que antes, de eso se trata y esa es la estrategia que estamos hablando, queremos que nos ayuden con el tema de la basura, que la tiren en los recolectores, el tema del agua seguiremos entregando pipas con agua clorada de manera gratuita en las diferentes colonias que lo requieran, el huracán provocó una catástrofe grande, pero en tiempo record poco a poco hemos ido recuperándonos y nos hemos levantado gracias al apoyo del gobierno federal, de otros estados y de organismos internacionales”.
Al acto asistieron la coordinadora del Tianguis, Citlalli Reséndiz Montes y el secretario del Bienestar, Pablo André Gordillo Oliveros, quienes explicaron que se hizo un recorrido por zonas afectadas para atender a las familias que más necesiten.