Alexis Blancas
El transporte público de las rutas de Circuito Río Azul y Valle de El Ocotito instaló una base provisional en el retorno del Fraccionamiento Rio Azul, al sur de la capital, siendo resguardada por elementos de Ejército y Guardia Nacional (GN).
Derivado de los hechos violentos suscitados el día de ayer que dejó como saldo cuatro choferes del transporte público asesinados y ante el temor y amenazas de que cada unidad que estuviera trabajando sería quemada, los trabajadores del volante foráneos decidieron dejar sus bases ubicadas en distintos puntos del centro de la capital del estado.
Después de dejar las bases, las rutas de Circuito Río Azul, que engloban Quechultenango, Mochitlan, Colotlipa, Tepechicotlán, así como también las del Valle de El Ocotito se trasladaron a una base provisional hasta el puente de Petaquillas.
La mañana de este martes los transportistas decidieron trasladar su base provisional al crucero del fraccionamiento Rio Azul, que se ubica al sur de Chilpancingo, para proporcionar servicio.
Desde las primeras horas esta base permaneció resguarda por elementos del Ejército, así como de la Guardia Nacional (GN), esto para resguardar la integridad tanto de los transportistas, así como de los usuarios.
Hasta este momento las autoridades estatales así como líderes transportistas no han emitido ningún tipo de comunicado, ni anunciado alguna fecha en la que se pudiera reestablecer el transporte público con normalidad.