Michel Vargas
Cerca de las 11:00 de la mañana, un grupo de damnificados por el Huracán Otis los cuales fueron censados por personal de la Secretaría del Bienestar, realizaron una pequeña concentración a las afueras del Centro de Convenciones de Acapulco para exigir el pago inmediato de los apoyos de limpieza y reconstrucción.
Primeramente, dieron un posicionamiento a las afueras del Centro de Convenciones y destacaron que a más de tres meses del Huracán Otis, en algunos casos los propios servidores de la nación no agregaron de buena manera sus datos a los registros de damnificados de la Secretaría del Bienestar.
Algunos presentaron cintillos y documentación que fue requerida para la entrega de los apoyos; sin embargo, sus datos no fueron ingresados a la página del Gobierno Federal.
El señor José Guadalupe Tacuba Román destacó que pudo haberse dado algún acto de corrupción por parte de los servidores de la nación, pues pese a haber sido censados no nos dieron los apoyos prometidos.
“En lo personal solo recibí el primer pago de 8 mil pesos, pero los otros dos pagos no fueron entregados y nos dijeron desde el mes de diciembre que en enero nos llamarían, pero hasta la fecha, no nos llaman y ni siquiera nos dan atención”, señaló.
Los damnificados informaron que son poco más de 200 personas las que continúan en espera de ser llamados para que les realicen los pagos correspondientes de los apoyos.
Consideraron la falta de atención por parte de los servidores de la nación, quienes solo dan suposiciones a las preguntas que los ciudadanos les plantean; además de no tener una razón por la cual los pagos no fueron realizados.
Dejaron entrever que pudo haberse dados casos de “sobornos” entre algunos Servidores de la Nación con algunos ciudadanos, quienes en comparsa recibieron apoyos económicos con montos de hasta 60 mil pesos sin siquiera haber sufrido algún daño en sus viviendas.