Michel Vargas
Desde las 09:00 de la mañana, el grupo de prestadores de servicios turísticos y trabajadores de la zona de playa, arribaron a la plaza Quebec y en voz de su representante el empresario Jesús Zamora Cervantes recordó que a tres meses del impacto del Huracán Otis ambos funcionarios no han podido poner en práctica una estrategia clara y efectiva para reactivar la economía en este destino de playa.
Durante la conferencia de prensa mostraron algunas publicaciones de la Secretaría de Turismo Estatal donde aseguran se ha dado publicidad engañosa, pues los números alcanzados en la ocupación hotelera no coinciden con la realidad.
“A más tres meses solo contamos con la cantidad de 4534 habitaciones de hotel de las poco más de 70 mil que debemos tener, de las cuales ahora bien la Secretaría de Turismo Estatal publica en su página el pasado Domingo 28 de enero estábamos al 84.4 por ciento de ocupación hotelera lo cual quiere decir que tuvimos más de 59 mil habitaciones ocupadas y esto es publicidad engañosa, porque la misma hoja le ponen con letras chiquitas en base a una base instalada de 4534 habitaciones”, señaló.
Explicó que en ambas secretarias realizan publicidad engañosa pues los números de la ocupación hotelera no coincide con lo que realmente se tiene de manera directa y real, pues en los últimos meses no se ha alcanzado siquiera un 15 por ciento en su ocupación hotelera.
Los trabajadores de la zona de playa, pidieron a las autoridades estatales y municipales se atienda a la brevedad la falta de atención y desinterés de parte de los secretarios y en su caso, sean destituidos de manera inmediata debido a los nulos resultados que han tenido.
Informaron además que será este próximo martes cuando se realice una concentración y protesta en la glorieta de la Diana en caso de que no sean atendidos por las autoridades competentes, pues no quieren afectar a la ciudadanía.