Alexis Blancas
La mañana de este jueves, los trabajadores del Departamento de Servicios al Personal y Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) decidieron suspender sus labores debido a la escasez de material de papelería e insumos de oficina que el titular de esta dependencia ha mantenido con su base trabajadora.
Poco antes de las 11 de la mañana, los trabajadores de esta dependencia tomaron la decisión de cerrar las instalaciones, impidiendo el acceso a cualquier persona que acuda a las instalaciones.
Los inconformes expresaron que la falta de material es constante en el área, obligándolos a ellos a tratar de conseguir hojas blancas, lapiceros y otros suministros necesarios para llevar a cabo sus trabajadores laborales.
Señalaron que en ocasiones han hecho colectas entre los compañeros para comprar material y tratar de atender principalmente a las personas que acuden de otras partes del estado, ya que el encargado del departamento, Julio Arcos, no ha respondido a sus peticiones de dotación de recursos.
Indicaron que aparte de carecer de los recursos de papelería para atender a los maestros, también tienen problemas con el funcionamiento de las computadoras y mobiliario el cual está completamente deteriorado.
Los afectados agregaron que la toma de la oficina será una de sus primeras acciones, pero de no ser atendidos y resolver sus peticiones valorarán tomar otras medidas como bloquear calles u otras movilizaciones.