Michel Vargas

ACAPULCO. —La entrega de despensas sin medida, además de los “emprendedores” que ofertan espacios en las entregas de enseres domésticos, ha generado que algunas fuentes de empleo establecidas se queden sin colaboradores debido a la falta de interés de algunos ciudadanos.

Durante un recorrido por las calles aledañas al centro de la ciudad, pudimos observar poco más de 20 ofertas de trabajo que busca personal para trabajos de ventas, limpieza, mostrador y servicio al cliente; sin embargo, dichas ofertas no son buscadas por los ciudadanos.

De acuerdo a algunos encargados de los establecimientos y representantes de Recursos Humanos, los solicitantes se acercan pero al escuchar las necesidades de la empresa, se retiran o dejan su solicitud; pidiendo a los trabajadores les llamen en caso de ser necesario.

Los responsables de los negocios, destacaron que los existe cierta resistencia por parte de la ciudadanía pues la entrega de apoyos alimentarios y económicos, ha vuelto a la gente descuidada e inactiva.

“Desde que colocamos la cartulina con la oferta de empleo, solo se han acercado 4 personas y cuando les comentábamos las necesidades de la empresa, rápidamente terminaban la conversación y solicitaban retirarse”, comentó Denisse quien es colaboradora de una tienda de ropa en el centro de Acapulco.

Algunos ciudadanos califican la entrega de despensas como desmedida y mal aprovechada por algunos ciudadanos, quienes solo buscan hacer venta de los productos y no le dan uso para consumirlos en sus hogares, además de acaparar lo que otros habitantes no han podido recibir y siguen esperando por obtener.

Cabe resaltar que algunos ciudadanos mantienen sus cuponeras para obtener despensas, intactas y siguen esperando que se cubran las rutas que diariamente se dan a conocer por parte de las autoridades.

Esta situación genera que las fuentes de empleo se mantengan cerradas o en su caso con horarios reducidos, debido a la falta de colaboradores.