En una muestra de coordinación de esfuerzos para atender a la población afectada por el huracán Otis, el secretario de Bienestar en el estado, Pablo Gordillo Oliveros, lideró el Tianguis del Bienestar en las colonias Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Amalia Solórzano y Lomas del Valle. Este evento benefició a más de 3 mil personas en esas zonas.

Con la participación de diversas dependencias, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Agencia Nacional de Aduanas, Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, se entregaron apoyos como ropa, calzado y diversos artículos decomisados en aduana y luego fueron destinados a la población que sufrió daños debido al huracán Otis.

En su mensaje, el secretario de Bienestar en el estado habló de la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y resaltó la labor de la gobernadora Evelyn Salgado, lo que ha posibilitado que la población reciba beneficios de diversos programas.

Esta entrega forma parte de las acciones en colonias y comunidades de Acapulco, como Kilómetro 30, Las Playas, La Concepción, La Laja, Alta Progreso, Llano Largo y Coloso. También se beneficiaron localidades como Barra de Coyuca, Bajos del Ejido y Tixtlancingo, en el municipio de Coyuca de Benítez, abarcando a un total de 41,514 familias.

Posteriormente, el secretario de Bienestar se trasladó al Parque Papagayo, donde se reunió con el director, Abel Luvio Villanueva, y el personal de la institución para fortalecer la ruta de trabajo en la rehabilitación integral del Parque Papagayo.