Durante la Sesión Ordinaria 892 del Consejo de Administración del Infonavit, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció un paquete de medidas extraordinarias por más de 331 millones de pesos para la rehabilitación de viviendas en las unidades habitacionales de El Coloso y Alta Progreso en Acapulco, afectadas por el huracán Otis.

La mandataria expresó su compromiso de mejorar Acapulco y agradeció el respaldo del Infonavit y el gobierno de México. Destacó la importancia de aprender de las experiencias dolorosas y señaló que se evitarán los errores del pasado en la construcción y planificación urbana.

En el evento, estuvieron presentes el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz. El director del Infonavit informó sobre las medidas especiales aplicadas para la atención de la emergencia por el huracán Otis, incluyendo la prórroga extraordinaria en los pagos de créditos y el seguimiento de pago a viviendas aseguradas.

El presidente del CCE reconoció la labor de la gobernadora y expresó el respaldo del sector empresarial para la recuperación de Acapulco. También se destacaron otras acciones implementadas para atender la emergencia, como apoyo humanitario, operación para el restablecimiento de la actividad educativa, limpieza y fumigación aérea, respaldo a pymes, e impulso al sector económico.