Alexis Blancas

 Padres de familia y maestras del Jardín de Niños “María Luisa Ocampo”, ubicado en la colonia Cooperativa, al oriente de la capital, bloquearon dos calles de Chilpancingo para exigir la destitución de la directora del plantel, Ricarda Real Don Juan, a quien acusan de encubrir amenazas de muerte realizadas por una madre de familia.

Los manifestantes indicaron que la señora Yadira Carbajal Guzmán, madre de familia de este Jardín de Niños, se niega a cumplir con las aportaciones económicas habituales y resistirse a los acuerdos tomados en reuniones, tal como lo hacen todos los demás.

Mónica Villanueva, vicepresidenta del comité de padres de familia, denunció que la situación se agravó en el mes de septiembre cuando Yadira Carbajal amenazó de muerte a una maestra de esta institución, identificándose cómo sicaria.

Villanueva aseguró estar presente cuando la maestra fue amenazada de muerte, lo que desde ese entonces se ha generado temor dentro de los padres y maestros que laboran en este jardín.

Los inconformes expresaron tener miedo ante posibles represalias en contra de ellas o sus hijos por parte de Yadira.

Aseguran que tanto la directora como la supervisora, Aidé Tomatzin Portillo, son conscientes de la problemática, pero no han tomado medidas al respecto.

Por esta razón y a manera de ejercer presión decidieron bloquear la circulación en la avenida Gobernadores y calle Lombardo Toledano de la colonia Cooperativa.

Aproximadamente una hora después de haber iniciado el bloqueo fueron atendidas por Roberto Cuevas Bahena, titular de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quien les informó que tomarían cartas en el asunto para darle una pronta solución a sus demandas.

Sin embargo los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades de la SEG para que tomen medidas inmediatas, así como exigir la destitución de la directora y la supervisora, señalando negligencia en el manejo de la situación que mantiene con temor tanto a padres como maestros.