Jesús Saavedra
El aspirante a la candidatura de Morena en Chilpancingo, Jorge Salgado Parra afirmó que hay “absoluta confianza” en la dirigencia de su partido para el proceso de selección de sus candidatos, “estamos seguros que van a elegir a los mejores perfiles”.
Este lunes Salgado Parra ofreció una conferencia de prensa y dio a conocer que se ha inscrito en el proceso de selección de quien coordinará los trabajos de Morena en la capital del estado, que virtualmente te convierte en el candidato a un puesto de elección popular.
Consideró que se debe de actuar con “prudencia y mucho cuidado, esperaremos los tiempos que marcan las leyes electorales, estamos listos para poder trabajar, debemos ser cuidadosos en el tema electoral, vamos a esperar los tiempos, soy aspirante, estoy inscrito, en espera de la resolución de nuestra dirigencia nacional y estatal”.
Reiteró que se debe de esperar “las fechas marcadas por la ley electoral y en el próximo mes se estará seleccionando a quien encabece los trabajos de la cuarta transformación en Chilpancingo, estaremos recorriendo las colonias, las comunidades con ahínco y madurez que requiere Chilpancingo estaremos atentos a lo que venga”.
Señaló que como el resto de aspirantes a la coordinación y que se han inscrito, “estamos espera a que el partido fije los tiempos, no hay precampañas, no existen precampañas porque nuestra dirigencia no lo mencionó así ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero”.
Recordó que las coordinaciones nacionales y en los estados, se están definiendo a través de “encuestas, respeto a todos los que se inscribieron, están definiendo las candidaturas federales; de nuestra parte al un voto de confianza y plena confianza a la dirigencia para que a través de los métodos que han establecido escojan a los mejores perfiles que vayan a encabezar las candidaturas y vayan los más competitivos a las urnas”.
Jorge Salgado Parra dijo que respetaba la opinión de un grupo de fundadores de Morena para que las candidaturas sean entre quienes iniciaron los trabajos en ese partido, “debe haber apertura para perfiles que vayan en la ruta de coordinar esfuerzos y este movimiento sea más grande, es un tema que se puede debatir”.
Del tema de la seguridad en Chilpancingo, explicó que “como ciudadano opino que debemos de trabajar con todos los niveles de gobierno, hacer lo que nos corresponde en términos de prevención, tener la solidaridad de gobierno federal y estatal en cooperación con la ciudadanía, hay capacidad de atender los problemas que tenemos”.
Recordó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “le tiene cariño especial de Chilpancingo, por ello la próxima autoridad de Chilpancingo debe tener una relación de concordia, de respeto y de apoyo mutuo, es lo que requiere de la federación, del estado”.
Del hecho que militantes del PRI vayan a renunciar a su partido y se incorporen a Movimiento Ciudadano, Jorge Salgado manifestó “no merece ninguna opinión, al final la historia los va a juzgar”.