Jesús Saavedra

Gasolineras de Ciudad Altamirano y Chilpancingo se ubican entre las estaciones de combustible que más cara dan la gasolina Magna y el Diésel en la zona Sur de nuestro país.

En dos ocasiones en lo que va del mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha exhibido a gasolineras de Guerrero, como las que más caro venden el combustible en la zona Sur de México.

En el reporte semanal de la Profeco exhibió a la estación de Pemex que se ubica en la Calzada del Rey Irepan en Ciudad Altamirano, donde se vende el litro de gasolina Magna en 25 pesos con 43 centavos, cuando el promedio en esta zona del país es de 21 pesos con 91 centavos.

También exhibió a la sucursal de la compañía Kpetrom del bulevar de Chilpancingo, donde el Diésel se vende en 26 pesos con 40 centavos, cuando en promedio se venda en esta franja del país en 24 pesos con 25 centavos por litro.

En cambio, la Profeco de manera recurrente reconoce a la estación de combustible de Pemex del municipio de La Unión de la Costa Grande de nuestra entidad por vender el combustible más barato en Guerrero y en la zona Sur de México.

En esta ocasión le reconoció que vende el litro de gasolina Premium en 22 pesos con 56 centavos, cuando el promedio en esta zona del país es de 22 pesos con 6 centavos.