Como parte de las estrategias destinadas a impulsar la recuperación económica en el sector restaurantero de Acapulco y Coyuca de Benítez, se ha puesto en marcha el programa de Apoyo Esperanza 1 y 2, con una inversión de 500 millones de pesos.

Estos créditos serán proporcionados a los afectados por el Huracán Otis, a través de la Financiera para el Bienestar (FINABIEN), en colaboración con la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero.

Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, explicó que el propósito principal de este programa es ofrecer créditos a micronegocios y pequeñas empresas, con montos que oscilan entre 25,000 hasta 300,000 pesos, adaptándose a las necesidades y afectaciones específicas de cada negocio.

Los créditos del programa Esperanza 2 se otorgarán en un rango de 30,000 a 300,000 pesos, mientras que los del programa Esperanza 1 serán de 25,000 pesos. Los solicitantes deben completar un formato de solicitud de crédito y presentar documentación que incluya identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio del solicitante y del negocio, documento que certifique la personalidad jurídica del representante legal, y estados de cuenta bancaria de abril a septiembre del 2023.