Este martes, de acuerdo con el pronóstico del clima, es probable que se registren lluvias ligeras en algunas zonas de Guerrero, principalmente en la Sierra y la Montaña.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) informó que estas condiciones meteorológicas las provocará un canal de baja presión ubicado al norte del estado.

Asimismo, acuerdo con la dependencia, dicho fenómeno favorecerá el desarrollo de nubosidad después del mediodía, así como la posibilidad de lluvias ligeras aisladas, aunque en la mayor parte del estado habrá un clima caluroso y día soleado.

En Acapulco, el clima será soleado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius y una mínima de 20 a 22 grados Celsius.

En el Centro del estado, el clima también será soleado, con una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius en la zona de valle y de 22 a 24 grados Celsius en las partes más elevadas.

En la Costa Chica, el clima será soleado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius y una mínima de 20 a 22 grados Celsius.

En la Costa Grande, el clima será soleado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius en la porción occidental y de 22 a 24 grados Celsius en la porción oriental.

En la Sierra, el clima será medio nublado, con una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y una mínima de 4 a 6 grados Celsius.

En la Tierra Caliente, el clima será soleado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 34 a 36 grados Celsius y una mínima de 22 a 24 grados Celsius.

En el Norte del estado, el clima será medio nublado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius en el extremo norte y de 30 a 32 grados Celsius en valle de Iguala.

Las temperaturas mínimas serán de 8 a 10 grados Celsius en las zonas de valle y de 2 a 4 grados Celsius en las partes más elevadas.

La SGIRPCGRO recomienda a la población tomar precauciones ante las posibles lluvias ligeras, como evitar transitar por zonas inundables y conducir con precaución.