Alexis Blancas
La talentosa jugadora de handball, Karewit Alexandra Venancio Ramos, originaria de Chilpancingo, ha sido convocada a la preselección nacional de la Federación Mexicana de Handball.
La destacada atleta participará en un campamento de preparación técnico-táctico en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), del 8 al 18 de febrero, de cara a la “Copa IHF Junior Femenil Etapa Continental” en Tashkent, Uzbekistán, del 28 de febrero al 3 de marzo.
Este logro llega después de que Karewit y el equipo mexicano clasificaran por segundo año consecutivo al Campeonato Mundial Junior Women´s IHF Trophy.
Su participación en el evento realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) refleja un ascenso prometedor para el handball nacional, evidenciando la pasión y dedicación del equipo.
Karewit, quien inicialmente se acercó al handball durante un entrenamiento por la falta de porteras, ha ascendido como una de las jugadoras destacadas en México en la rama femenina.
Durante su trayectoria deportiva ha conseguido el título en el Junior Women´s IHF Trophy, y ahora espera poder ganarse un lugar Juegos Olímpicos.
Esta convocatoria no solo resalta los logros individuales de Karewit Venancio Ramos, sino también proyecta la creciente excelencia del handball femenino en el País así como en el estado de Guerrero.