Alexis Blancas
Vecinos de las calles Narciso Mendoza y Belisario Domínguez, en el barrio de San Mateo, bloquearon estas arterias viales en exigencia del suministro de agua que les hace falta desde hace aproximadamente tres meses.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 30 inconformes se posicionaron sobre estas calles y con ayudas de cuerdas y cubetas procedieron a bloquearlas.
Señalaron que no tienen el vital líquido desde hace aproximadamente tres meses, lo cual es injusto, pues pagan sus recibos en tiempo y forma, incluso algunos hasta por año y ante la falta del servicio, han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua, generando un golpe a su economía, ya que cada una de ellas cuesta entre los 400 y mil 200 pesos, y ya con todo el tiempo que llevan sin agua han tenido que comprar más de una.
Al lugar arribaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes les informaron que ya se encontraba cayendo el vital líquido en sus domicilios, lo cual corroboraron los vecinos, sin embargo, reclamaron que siempre les llega así, con muy poca presión y no alcanzan a llenar sus recipientes.
Reprocharon que las calles de más abajo del mismo barrio no tienen este problema, por lo que exigieron una pronta solución.
Asimismo, pidieron a los representantes que les avisen cuando será el tandeo, para que ellos puedan estar al pendiente y poder llenar, a lo cual se comprometieron a darles agua cada 20 o 30 días.
Después de este diálogo, los manifestantes levantaron su bloqueo y se marcharon a sus hogares.