Alexis Blancas
Poco después de las 7:00 de la mañana unos 30 trabajadores arribaron a este edificio y procedieron a tomar las instalaciones, esto para exigir la destitución de la procuradora, Viridiana Arizmendi Villasana a quien acusan de cometer actos de acoso laboral a su base trabajadora.
Los manifestantes, acompañados por integrantes y la secretaria de la sección Vll, Ana Jazmín Acosta Gonzáles, expresaron que ya desde hace varios meses los trabajadores han recibido estos actos de acoso y hostigamientos por parte de la titular.
Indicaron que estos actos van desde hablarles de manera golpeada y prepotente, no respetarles horas de entrada y salida, así como cuestionarles por todo lo que realizan dentro de la dependencia, incluso grabarlos cada vez que tiene oportunidad.
Señalaron que desde hace meses han actuado de manera pacífica y con todos los procesos legales para su destitución, sin embargo, ninguna de las pruebas que han presentado proceden, pues Arizmendi Villasana se escuda de ser amiga de la gobernadora, Evelyn Salgado.
Comentaron que han mantenido reuniones con la secretaria de la Mujer e incluso en presencia de ella los ha tratado de esta manera, por lo que cansados de esta situación decidieron está mañana salir a protestar para exigir su destitución.
Los inconformes hicieron un llamado a la gobernadora para que atienda sus peticiones y la titular de esta dependencia sea destituida.
Agregaron que no se moverán de este punto hasta ser atendidos y les ofrezcan una solución favorable a sus peticiones.