Michel Vargas

A seis días de haberse disminuido el servicio de transporte público en Acapulco, las autoridades de los tres niveles de gobierno han buscado la forma de solucionar la situación que mantiene parados a los acapulqueños que buscan realizar con normalidad sus actividades.

Este martes, en declaraciones a medios de comunicación el titular de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dejó abierta la posibilidad de poder dar permisos a las plataformas de transporte por aplicación Uber y Didi.

Reynoso Núñez pidió a los transportistas que no reactivan sus actividades en Acapulco a que a la brevedad comiencen a operar, pues se está afectando a la ciudadanía.

Durante las declaraciones informó que no descarta se otorguen permisos en Acapulco a plataformas digitales que ofertan transporte público.

“No descartamos el otorgar nuevos permisos en esta zona en caso de que haya una negativa por parte de los transportistas y también la incursión de las plataformas el caso de Uber y otros tipos de servicio que puedan prestarse en Acapulco”, señaló.

Cabe resaltar que en el año 2020, se había anunciado la llegada de estas plataformas al puerto de Acapulco, pero algunas concesionarios de transporte amenazaron que serían quemadas las unidades en caso de que trabajaran con las aplicaciones.

Finalmente, los ciudadanos tienen que viajar en unidades obsoletas y semi destartaladas con costos que exceden lo que marcan las autoridades; por lo que aplauden y ven con buenos ojos dicho anuncio.