Jesús Saavedra
En la segunda semana de este inicio de año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a tres gasolineras de Chilpancingo, Acapulco y Marquelia, donde venden más caro el combustible en la zona Sur de México.
Este lunes en la conferencia en Palacio Nacional el titular de la Profeco, David Aguilar Romero dio a conocer los precios semanales en promedio de los combustibles en el país.
Del precio de la gasolina Magna en la zona Sur del país, exhibió a la distribuidora de combustible de Pemex que se encuentra sobre el encauzamiento del Huacapa, antes de llegar al salón Cuicalli como la estación que vende más caro esa gasolina con 24 pesos con 33 centavos, cuando el promedio es de 20 pesos con 54 centavos y una ganancia de 3 pesos con 34 centavos.
Para la gasolina Premium exhibió a la sucursal de Pemex en Acapulco que se encuentra en la avenida Urdaneta y Pedro Menéndez donde se vende el litro en 25 pesos con 23 centavos cuando el promedio es de 20 pesos con 95 centavos y una ganancia de esa sucursal de 4 pesos con 20 centavos; tras el paso del huracán “Otis” en octubre pasado el combustible en Acapulco subió de precio y se llega a vender más caro que en la capital del estado.
Finalmente, en la estación de combustible de Pemex en Marquelia que se ubica sobre la carretera federal el Diésel se vende en 25 pesos con 93 centavos, cuando el promedio en la zona Sur del país es de 23 pesos con 67 centavos por litro y una ganancia para esta sucursal de 1 peso con 74 centavos.