Michel Vargas

ACAPULCO. —Personal docente y estudiantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) ubicada en el poblado de El Treinta, bloquearon la carretera México – Acapulco en el punto conocido como Paso Limonero para exigir el reconocimiento oficial que por casi cuatro años han solicitado a las autoridades.

El grupo de manifestantes arribaron al Retorno desde las 08:00 de la mañana donde ya los esperaban algunos estudiantes para sumarse a la protesta estatal que fue anunciada durante la tarde – noche de este domingo.

De acuerdo a la información que ayer se envió a distintos grupos de prensa, serían 17 sedes donde se realizaría la protesta en donde le exigirían a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el reconocimiento oficial de la institución que desde hace cuatro años han solicitado y no se ha dado.

Además de eso, los estudiantes exigieron el pago inmediato de sus becas, mientras que el personal docente pidieron les sean pagados sus salarios pues no los han recibido desde poco más de dos meses.

Durante un momento de la protesta, algunos ciudadanos que buscan circular en dirección al centro de Acapulco descendieron de sus vehículos para dialogar con los manifestantes; sin embargo, se generó una confrontación que terminó en empujones, insultos y manoteos.

Personal de la Policía Estatal con equipo antimotín y elementos de la Guardia Nacional se mantienen atentos pero alejados de la protesta.

El contingente informó que no se retiraría del lugar, hasta que algún representante de la Secretaría de Educación Guerrero arribe a la protesta para entablar un diálogo y así, solucionar el conflicto.