Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que este 2024 será el de “consolidación” de su gobierno “no nos echamos para atrás, no me he cansado nada, ni un poquito; al contrario, traigo más energía más fuerza, el pueblo nos motiva trabajar y el ver resultados nos motiva mucho más”.

Este viernes la gobernadora encabezo en Casa Guerrero la entrega de un estímulo a 613 trabajadores carrera administrativa de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en donde se destinaron 8 millones 900 mil pesos y se firmó el convenio para la convocatoria de este programa pare este año.

En su discurso señaló que este año iniciaron “con buenas noticias, con buenas acciones, este año será el del magisterio porque habrá muchos beneficios, son derechos que se han ganado a pulso por tantos años de lucha, no son dádivas”.

Salgado Pineda subrayó que el 2024 “será un gran año para nuestro estado, con obras, infraestructura educativa, salud, con lo que sucedió en Acapulco y Coyuca de Benítez hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien, trabajar de la mano, juntos lograr grandes cambios, a pesar de las circunstancias y de los momentos siguen trabajando como cuando pasó la pandemia del Covid, como ahora con el huracán”.

Evelyn Salgado indicó que su gobierno está del lado del magisterio “seguiremos trabajando de la mano damos continuidad del impulso a la carrera administrativa, ustedes son parte indispensable, fundamental del proceso y desarrollo educativo de nuestros niños, somos un gran equipo y el motor de esta revolución educativa que significa que los guerrerenses tengan acceso a educación de calidad”.

Afirmó que la prioridad “absoluta de mi gobierno es brindar dignidad laboral al personal educativo en Guerrero, son 11 estados beneficiados con este programa y en este proceso de 613 trabajadores aprobados para recibir estimulo de 8 millones 900 mil pesos y felicitó a los beneficiados tuvieron que demostrar un desempeño sobresaliente y su compromiso con la educación en Guerrero, es algo que se han ganado a pulso este año”.

Insistió que el 2024, “es el de la consolidación de la transformación, no nos echamos para atrás, no me he cansado nada, ni un poquito, al contrario traigo más energía más fuerza, el pueblo nos motiva trabajar y el ver resultados nos motiva mucho más, el objetivo es que la educación se consolide como la palanca de desarrollo en Guerrero, el único camino para la paz es la educación y los trabajadores del magisterio son agentes de transformación que nos ayudan en las escuelas educando a nuestros niños y jóvenes”.

El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña señaló que para la entrega de estos reconocimientos se realizó “un proceso transparente con base a sus méritos propios, por su labor, no hay persona que haya sido recomendada por algún funcionario es un reconocimiento que merecen por sus años de servicio”.

El dirigente del SNTE, Silvano Palacios Salgado recordó que con la pandemia del Covid fallecieron 30 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación “sus familiares quedaron en estado de indefensión, tenemos 30 propuestas y esperemos que haya una solución a esos planteamientos”.

A nombre de los trabajadores beneficiados, Laura Barrera Flores agradeció el proceso transparente de mejorar sus claves presupuestales en el concurso que abrieron las autoridades educativas el año pasado.