Alexis Blancas

Este jueves, padres de familia de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la comunidad de Zoltotitlan municipio de Mártir de Cuilapan, tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Chilpancingo, esto para exigir tres docentes y un intendente para esta institución.

En primera instancia, los más de 100 manifestantes incluyendo padres y maestros, arribaron a las instalaciones de la Supervisión de Telesecundarias, ubicada sobre la calle Aldama, en la colonia Lomas de San Antonio de Chilpancingo, en donde tomaron la dependencia.

Al no ser atendidos en estás oficinas, los inconformes decidieron moverse a la Dirección General de Administración de Personal y procedieron a tomar las instalaciones.

Cabe señalar que minutos antes de la llegada de los manifestantes, dicha dependencia fue avisada de la acción, por lo que fue desalojada, por lo que al momento del arribo de los protestantes ya se encontraba vacía.

Fredy López Acosta, director de la institución educativa, reclamo que ya son más de dos años en los que han solicitado a las autoridades los tres maestros y un intendente, sin que les hagan caso a sus peticiones.

Indico que esta escuela cuenta con una matrícula de 153 alumnos de esta comunidad y la falta de docentes complica la atención y funcionamiento de la escuela.

Después de unos minutos de la toma de esta oficina se hicieron presentes representantes del gobierno estatal, quienes dialogaron con los inconformes y les ofrecieron una reunión para dialogar sobre sus peticiones, la cual aceptaron y procedieron a liberar la dependencia.