Jesús Saavedra

 El presidente, Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para que 348 mil 140 hectáreas de los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Tecpan, Coyuca de Catalán y Atoyac sea un territorio declarado como área natural protegida con la categoría de reserva de la biósfera que se denominará de ahora en adelante Sierra Tecuani.

El decreto ya había sido anunciado el lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, pero este jueves López Obrador publicó ese decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero ahora con la categoría de “reserva de la biósfera” en esas más de 348 mil hectáreas de los municipios en mención.

El decreto publicado en el DOF viene firmado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores González y el de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Detallan que en esas más de 348 mil hectáreas viven mil 879 especies nativas de las cuales 499 son endémicas y 150 se enlistan en alguna categoría de riesgo y se registran 25 especies consideradas prioritarias para su conservación en México.