Alexis Blancas
Este miércoles, trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron afuera del Palacio de Gobierno, en exigencia del pago del bono de despensa para al menos 15 mil trabajadores en todo el estado.
Poco antes del mediodía unos 30 trabajadores administrativos arribaron a las instalaciones del recinto del Poder Ejecutivo y procedieron a bloquear el acceso principal para exigir este pago que debieron haber recibido el pasado 15 de diciembre y que hasta ahora no se les ha visto reflejado.
María del Carmen Florencia Miguel, quien es una de las trabajadoras afectadas, declaró que este bono de despensa o bien bono decembrino es un incentivo de tres mil 900 pesos que se les otorga a todos los trabajadores administrativos y de intendencia de la SEG en todo el estado.
Sin embargo, hasta ahora este pago no ha sido cubierto para nadie de los 15 mil trabajadores en todo el estado y que el gobierno estatal solo les informa que no tienen el recurso suficiente para cubrirlo, cuando supuestamente este ya está presupuestado.
Declaró que la solución que les dieron es que este bono será cubierto hasta el 14 de febrero, es decir dos meses después de cuando se tenía que haber entregado, por lo que exigen que se les sea entregado lo más pronto posible.
Poco después de media hora de protesta, los manifestantes se marcharon del lugar a una reunión que les fue otorgada con autoridades de la SEG, para atender sus demandas y llegar a una solución favorable, dejando así el acceso libre al Palacio de Gobierno.