Alexis Blancas
La noche de ayer, vecinos reportaron una fuerte fuga de agua potable sobre la calle Doctor Liceaga, esquina con 5 de mayo en el centro de la capital.
Esta acción causo molestia a los capitalinos que transitaban por el lugar, reprochando que como es posible que suceda eso y no sea atendido de inmediato cuando hay colonias en las que desde hace más de dos meses no tienen en servicio del vital líquido.
La fuga duró un tiempo aproximado de 40 minutos, en dónde el agua se elevó a varios metros, tal como si fuera una fuente.
Fueron litros y litros de agua que se desperdiciaron durante la noche de ayer sin que las autoridades correspondientes hicieran algo al respecto.
Fue hasta la mañana de este martes cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) emitió un comunicado en dónde indicaban que la fuga ya estaba siendo atendida.
Al dar un recorrido por el área se pudo notar a trabajadores de este organismo trabajando en el lugar, quienes informaron que este problema se dio debido a la ruptura de una de las abrazaderas de la tubería, la cual ya había sido reparada y solo estaban en espera de volver a sellar el pavimento.
Expresaron que esto se debe al tiempo de uso de la tubería, al igual que a la presión con la que el agua sube, que en ocasiones hace vibrar los tubos y esto genera sus rupturas.