Michel Vargas

 

Un grupo de profesores de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán para exigir respuesta ante el cierre de la institución educativa que tras el paso del Huracán Otis dio aviso a su personal y alumnado del cierre de la escuela.

Desde el pasado mes de diciembre, padres de familia y alumnos de la Universidad Americana se inconformaron pues pese a que la institución sufrió daños considerables, se les pidió el pago de las colegiaturas y días después, se les informó que cerraría.

Este lunes 8 de enero y ante el regreso a clases tras el período vacacional decembrino, los profesores y estudiantes acudieron a la institución para entablar un diálogo con los directivos de la Universidad; sin embargo, no hubo respuestas favorables.

Ante esta situación, los profesores decidieron cerrar el carril que avanza de la Base a Caleta para exigir con ello, su liquidación confórmenlo marca la ley.

Desde las 09:30 de la mañana, el contingente de aproximadamente 20 profesores de los nivel preparatoria y licenciatura, mostraron su inconformidad ante la falta de atención y sobre todo el desinterés por parte del rector Mario Mendoza.

En declaraciones ante medios de comunicación, el profesor Melquiades Olmedo Montes informó que se ha tenido una falta de comunicación general por parte de la dirección a los profesores y fue por un comunicado que se enteraron que la institución cerraría.

“Estamos de acuerdo en que se debe reparar las instalaciones, sin afectar a los trabajadores pues hay trabajadores que tienen hasta 24 años de antigüedad y de un día a otros les informan que ya se acabo todo, lo que buscamos es un diálogo y así tener una negociación con los directivos”, señaló.

A su vez, este lunes se tenia pensado reanudar clases en línea, así como no realizar ningún tipo de exámenes o evaluación hasta que se resuelva su demanda de diálogo.