Jesús Saavedra
El presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de tres servidores de la nación de Veracruz que fallecieron en un accidente carretero cuando se dirigían hacia Acapulco, en donde estaban realizando labores de apoyo a la reconstrucción de daños tras el paso del huracán “Otis” a finales de octubre del año pasado.
El pasado viernes se suscitó un accidente carretero en la Autopista del Sol en el tramo Chilpancingo-Acapulco, a la altura del entronque a Tierra Colorada en donde perdieron la vida Celeste Isabel Juárez Molina, Soraida Ortiz Sánchez y Jesús Manuel Salazar García, trabajadores de la Secretaría del Bienestar de Papantla, Veracruz y tres más de sus compañeros quedaron lesionados en el percance.
El presidente lamentó “mucho que este fin de semana perdieron la vida tres servidores de la nación en un accidente de Chilpancingo a Acapulco, seis (personas) salieron afectados, tres lamentablemente perdieron la vida, tres más están heridos, los seis de Papantla, Veracruz que demuestra cómo han llegado a ayudar a Acapulco de todo el mundo”.
López Obrador insistió que en Acapulco están trabajando “como 10 mil servidores públicos en Acapulco y de la Guardia Nacional, Marina, Defensa son más de 20 mil elementos”, en apoyo a las labores de reconstrucción.
Reiteró que tras el paso del huracán la Secretaría del Bienestar hizo un censo donde se descubrió que “la mitad de los habitantes de Acapulco no tiene escrituras y por eso se les va a entregar un documento, un certificado de propiedad, porque ya llevan años viviendo en esas casas, son sus propiedades y en otros casos donde existan escrituras se va a respetar la propiedad”.
Precisó que eso lo está atendiendo la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel que está en Acapulco, “no se ha movido de allá, están trabajando servidores de la nación de todo el país desde el primer día de los daños ocasionados por el huracán”.
Aseveró que en los trabajos de reconstrucción “afortunadamente se está avanzando bien, se está regresando a la normalidad, mañana por la tarde-noche voy a Acapulco” para realizar una evaluación con autoridades estatales del plan de reconstrucción.
Anunció que el martes duerme en Acapulco y el miércoles por la mañana va a encabezar la conferencia matutina desde la Zona Naval del puerto, “vamos a reunirnos y la conferencia de prensa va a ser allá en Acapulco y vamos a informar de todo el programa de reconstrucción que estamos llevando a cabo”.